GEL ENERGéTICO CON JUGO DE REMOLACHA
El energético Beet N' Beat viene con nitratos naturales derivados de jugo de remolacha, los cuales se encargan de potenciar el rendimiento deportivo y con ácidos grasos omega-3 como inhibidores de inflamación.
Contiene tres fuentes de energía independientes para brindar energía sostenida, y vitaminas y minerales, los cuales son complementados con antioxidantes naturales.
Consistencia apropiada; sin necesidad de agua para su consumo y muy tolerable en su estómago.
SABOR FRUTOS SILVESTRES
peso neto: 40 gramos
INFORMACION NUTRICIONAL
Ingredientes: Jugo de remolacha, maltodextrina, glucosa, aceite vegetal, goma arábiga, sacarosa, citrato de sodio, ácido fumárico (acidulante), citrato de magnesio, citrato de potasio, cloruro de sodio, ácido ascórbico, cloruro de calcio, saborizante artificial, sorbato de potasio y benzoato de sodio (preservantes), colorantes (rojo carmín, rojo 40 y azul brillante 1) y vitaminas (B1, B2, B6 y B12)
¿QUÉ HAY DENTRO
DE CADA SOBRE?
- 2mg de nitratos naturales mínimo por sobre.
- 1g de Ácidos grasos omega-3 natural (por sobre).
- Un 50% del requerimiento diario de vitaminas del grupo B y un 30% de Vitamina C.
La remolacha es una fuente natural de nitratos naturales, los cuáles han mostrado beneficios en el desmpeño de deportistas incluyendo mejora de rendimiento [1].
La remolacha ayuda a disminuir el consumo específico de oxígeno sin afectar el desempeño [2].
Los nitratos mejoran el desempeño por medio de:
- El incremento del flujo de sangre
- La contracción muscular
- El proceso de la neurotransmisión y la asimilación de azúcar [3].
Antioxidantes:
Los pigmentos de la remolacha tales como carotenoides y flavonoides poseen actividad antioxidante. Esto es importante para proteger del daño oxidativo en células y la hemoglobina, lo cual un beneficio en deportistas con alto nivel de actividad aeróbica. [4]
¿POR QUÉ REMOLACHA?
OMEGA-3
- Ayudan a disminuir la inflamación muscular.
- Reducen el dolor ocasionado durante largos entrenamientos y lesiones.
- Tienen un efecto protector sobre el corazón.
- El consumo de al menos 3 gramos de aceite omega-3 por día, disminuye en un 15% el dolor durante el ejercicio y después de él.
- Mejora la recuperación y facilita el entrenamiento posterior. [5]
Además, en personas con problemas cardíacos previos, las grasas omega-3 disminuyen el ritmo cardíaco de reposo, así como la frecuencia cardíaca posterior al ejercicio. [6]